Chantecler, lugar perfecto para esa ocasión especial

El restaurant del Hotel Le Moustier, en Asunción nos invita a descubrir platos diferentes a otros lugares, opciones no repetidas y aburridas.

Pero esto comienza de otra forma, comienza cuando mi mamá dice: “Quiero un lugar lindo, tranquilo, con aire, que me atiendan bien y que tenga una buena silla”.  Una buena silla!… que requisito extraño y a la vez un detalle al parecer importante para esta ocasión(cumpleaños de mi hermana).

Analicemos la frase y pensemos en las opciones!… Que pocos y contados lugares se nos vienen a la cabeza!
Entonces escoger donde ir a cenar no fue tarea fácil, después de mucho Google, Foursquare, Facebook, etc y no encontrando un pepino, mi papá agarra su celular, llama y reserva para 6.

Es el restaurant del Hotel Le Moustier dice el,  un lugar francés muy chusquito, llamado Chantecler.

Estacionamiento espacioso dentro del hotel. Nos abren la puerta, mucha amabilidad y música tranqui. Y para la alegría de mi mamá, las sillas eran realmente cómodas.

Vamos a lo que nos interesa, es un  fino restaurant francés, como no pedir de entrada una buena tabla de quesos, que vino variada y abundante(Gruyère, Roquefort, Camembert, Munster), más aceitunas, paté de la casa y jamón crudo. Pancitos y mantequitas llegaron también, todo rápidamente devorado.

quesos
Tabla de quesos

Pedimos estos platos que voy a listar mas abajo, cada uno con su foto. No hay demasiado que comentar, todo estaba en su punto y demasiado rico, la gran sorpresa positiva fue que los platos salieron a toda bala, detalle notable en estos platos que exigen procesos más complicados de elaboración. Otro punto a resaltar es que es comida fina PERO abundante, nada de comidita michimi.

Para mi Pato confitado con mandioca frita(espectáculo!), “Confit de Canard”, viene con berenjenas asadas y crocante de mandioca, todo en salsa de uva.

Pato confitado "Confit de Canard"
Pato confitado “Confit de Canard”

Mi hermana un Estofado de cordero con ñoquis de batata, nombre Ragoût d’agneau. Atrás mismo una Ensalada Le Chantecler.

 Estofado de cordero "Ragoût d'agneau"
Estofado de cordero “Ragoût d’agneau”

Mi mamá algo mas livianito, Ballotine rellena, es una suprema de pollo rellena de queso gruyere jamón crudo y espinacas en salsa Demi-glase acompañada de aligot de papas con tomate confit.

Suprema de pollo
Suprema de pollo rellena “Ballotine rellena”

Mi papá un Faux-filet au Chimichurri. Bife de chorizo encostrado con salsa chimichurri(uff!), acompañado de papa rellena de queso Gruyère y croutones de panceta, servido sobre chipa guazú líquido.

Bife de Chorizo
Bife de chorizo “Faux-filet au Chimichurri”

También un Medallón de lomito glaseado en su jugo, salsa de hierbas, tomates grillados y papa rellena con Roquefort, nombre oficial Filet de boeuf jardinier.

Postre! un voluminoso Volcán de Chocolate!

chocolate
Volcán de chocolate

Concluyendo, Chantecler es para esas ocasiones especiales en donde queremos comer bien, pasarla bien con alguien especial y festejar algo importante.

OPA! // THE END  // LE FIN // FIN

Datos útiles:
GPP(Gasto Promedio por Persona): 150 mil gs.
Dirección: Tte. Insaurralde 347 c/ Brasilia, Asunción (Google Maps)
Tel.: 21 283 727
E-mail: infos@lemoustier.org

Anuncios

2 comentarios sobre “Chantecler, lugar perfecto para esa ocasión especial

  1. Muy bueno Fer! Felicitaciones! Te estas comiendo además de los platos. Unas cuantas tildes. Ese precio promedio es un super dato! Bien ahí!

Comentarios, criticas, consejos, recomendaciones aqui...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s